lunes, 19 de enero de 2009

Leálo y guardelo...


Un día alguien le dijo a otra persona: "Al igual que un hipopótamo, puedo esconder algunas cosas. Pero ante ti es imposible... me conoces tal cual soy..."

Al principio, me dio algo de risa por la comparación.

Pero después de reflexionar un poco, me di cuenta que estaba en lo correcto. Todos tenemos esa manía natural de esconder cosas que nadie más sabe... Los únicos conocedores de la verdad siempre seremos nosotros y nuestra conciencia.

Pero muchas veces, ese rigor no se cumple.

Llega el momento que nos sentimos ahogados por no decir lo que llevamos dentro y es en ese punto cuando buscamos amigos de confianza, a los que les contamos un 50% de la verdad absoluta. Siempre queda ese otro porcentaje escondido por miedo al ridículo, a la verguenza o al que dirán... se quiere aparentar muchas. El otro 50% esta esperando ser compartido con otra persona.


Llega ese alguien y no sabes que hacer...
él (o ella) esta dispuesto a aceptarte tal cual eres. Sin que le importen tus defectos, tus virtudes, el modo en que vez la vida y lo que piensas de ella. Solo quiere escucharte, quererte y hacer grato todos los momentos que comparten juntos.


"¿Sabes por qué me gustan los hipopótamos?
Cuando los ves en el agua, solo puedes ver sus ojos y orejas. Pero, sabes muy bien que abajo hay algo más grande..."


No puedes esconder nada.


Aunque no querías revelar más cosas del pasado, esa persona comprende los problemas de una manera excepcional. Comienzas a querelo y a depender de él... pero siempre esta el miedo a perderlo.
Tratas de ser lo menos sentimental posible ya que eso es para mamones. Aunque te cueste reconocerlo: Tú también lo eres.

El día menos pensado, te sientes triste.

Miles de pensamientos invaden tu cabeza sin dejarte pensar en el aquí y el ahora. Te regala un abrazo afectuoso y lloras. Disimuladamente pasas tus manos por esas dichosas gotitas que caen de tus ojos. Deseas que no se haya dado cuenta "Llorar es de débiles" según tú.

El hipopótamo se está mostrando de a poco.

Aunque quedan cosas ocultas todavia, esta tomando la confianza suficiente para mostrarse en plenitud.

Solo espera que cuando tenga que recordar toda esta experiencia, no vuelva a llorar por haber confiado en alguien que dejó una cicatriz sin sanar...

viernes, 16 de enero de 2009

Rojo

Cuando me hablan del color Rojo, me vienen muchas cosas a la mente...

Rojo es igual a atardeceres, al color que uno divisa antes de besar esos labios, al color del corazón, al mismo que se queda en tus mejillas cuando estas avergonzada/o y también el color del Gabo. Siempre lo asimile asi desde que me comenzó a hablar sobre su ideología politica. Que, aunque no me lo dijiera, era bastante familiar su forma de hablar de la vida y de lo injusta que es en ciertos ámbitos.

Desgraciadamente, este mundo tiene vicios dificiles de remediar. Pero existen personas como él, que sueñan con cambiar ese incierto futuro que nos depara el destino.

Yo no puedo negar que me gusta el cuento del revolucionario, el defender ideas y todo lo relacionado con eso. También me gustaba la idea de tener un amigo con esa forma de pensar... se hace interesante escucharle hablar.

Aunque todos parezcamos fuertes de decisión y de un mirar profundo, siempre hay algo que nos hace sucumbir a las tentaciones. Estoy muy segura que acierto si digo que su pecado más deseado son las mujeres y el blues. Fue por él que le tomé ese gustito que deja El Cruce cuando se le escucha tocar... y hay algunas canciones en especial que nos sacan más de una sonrisa culpable (sabes bien a lo que me refiero).

Como mi memoria no es de las mejores, no recuerdo bien el momento en que lo conocí. Él me dice que fue en esa caja de supermercado, yo pienso que fue desde antes. Tiene ese algo que no sabria describir... Siempre es grato verlo pulular por los pasillos del korla, buscando alguna caja amiga donde lo puedan atender y los infaltables saludos respectivos a los amigos empaques (que son varios que se acuerdan de ti y de la larga historia del amor a distancia).

Mi Gabito...
¿Cómo no extrañarlo?
Soñador, idealista de corazón, matemático, ferviente adorador de las mujeres y de los carretes en la casa de la Sandrita.

Asi lo quiero y asi espero recordarlo por mucho tiempo más.
Mas que mal, los dos somos muy similares en varios aspectos y siempre nos vamos a buscar para hablar de un montón de cosas, que seguramente, no muchos entenderian.

miércoles, 14 de enero de 2009

"Yo sembré mis penas de amor en tu jardín.."

Cuando en estos mismos instantes suena esa cancioncita de Los Bunkers, me acuerdo de cierta personita, muy pequeñita que por una buena porción del 2008 estuvo conmigo en más de una ocación importante. Ahora por cosas del destino, esta lejos, muy lejos y más lejos. Exactamente en La Serena.

Según algunos, "no existen dos personas iguales en este planeta". Con ella derribe este mito. No hay persona más parecida a mi en este mundo. Las dos monas (asi nos decimos cariñosamente) igual de impuntuales, igual de problemáticas, igual de soñadoras, con gustos muy parecidos (no en todos, pero en la gran mayoria de ellos coincidiamos), con algunas situaciones desagradables en común y con casi la misma suerte para encontrar hombres (mi suerte cambio en ese áspecto. Particularmente desde Agosto del año pasado xD).

Hasta igual de despistadas y desorientadas.

Aprender a querer y a apreciar a alguien es una tarea algo dificil.
A mi no me costó en lo absoluto contigo. ¡Mi sensor funcionó bien contigo mona! aunque las equivocaciones en ese aspecto no las he tenido. Gracias a Dios, mis amigos han sido de los mejores... ahi obviamente estas incluida.

Sé muy bien que hay tareas pendientes por saldar,
Ojala tengamos el coraje de asumir las respuestas que nos darán o de las situaciones con las que nos encontraremos. Es extraño encontrar ese universo que siempre llamamos hogar , totalmente diferente a como lo dejamos antes de ir a probar suerte por ahi.

Esos errores nos hacen más fuertes ante cualquier adversidad.
Si no lo superamos solas, siempre estarán nuestros amigos para ayudar a quitar el polvo que dejó la soledad...

Maca: La felicidad nos espera!

lunes, 12 de enero de 2009

De viajeee!


Mientras estoy contra el tiempo, me di el gustito de ver varios videos que tenia por ahi perdidos en el ciber espacio y encontre algo de los Chanchos.

Incluidos en la banda sonora de mi vida, los Chanchos también tomaron parte importante del paso "niña a niña más grande". Recuerdo que a mi hermano también le comenzó a gustar esa onda media psico-funk que trasmite los chanchos cuando se escuchan tocar. Son una de esas bandas que dan un orgullo inmenso por ser chilenas. Por lo mismo, me considero una ferviente seguidora del rock nacional.

y aqui, una de mis favoritas...


Chancho en Piedra - Lophopora


Lophophora creo que será
mi más próxima reencarnación,
quiero levantarme con el sol
bañarme en la bruma matinal
una buena manera de vivir
es la que necesito llevar
y en mi forma mas espiritual
reflexionare con mi sudor.
Y comprendí que mi final
se esta acercando, me está llamando.
Olvidarme de la oscuridad
Para respirar tranquilidad,
Necesito la capacidad
Para volar y así visitar
Miles de lugares que no volveré a pisar,
Es mi despedida mas formal
Y a la hora que toque marchar
Un beso en tu alma me visitará.
Y comprendí que mi final
se esta acercando, me está llamando,
Y presentí que mi final
me está llamando,
se esta acercando, me esta llevando.


En estos momentos, estoy segura que a alguien se le antojaria un juguito de peyote xD

viernes, 9 de enero de 2009

Auto-dependencia

¿Cómo un producto tecnológico puede convertirte en un adicto?

Horrooor! >.>

Ya casi se cumplieron 4 meses desde la última vez que vi mi celular [Q.E.P.D] antes de una "volá" mia. No sé donde ni cuando desapareció.
Más encima no tenia ni una semana de ser comprado T^T

Mi suerte no es de las mejores xD

Pero como "no hay mal que dure cien años", volvi a ser una más de la gran masa tecnologia y heme aqui... otra vez con celular jajajaja
y eso que siempre digo: NO me gusta que me controlen.

No sé que gracia hay detrás de una cajita chica, chillona, que justo te molesta cuando menos necesitas preocupaciones o simplemente, no quieres que te llamen porque no quieres hablar con nadie. Decidiste ser un antisocial por un dia y ni siquiera tienes ganas de ir a ese carrete donde va a haber alcohol en cantidades sobrehumanas y mucho "perreo" o simplemente va a estar ESA persona que tanto te gustaria ver perder la razón por culpa de un inocente vasito con copete xD

Pero también tiene su lado amable...

Te acerca a los que más quieres. A cualquier hora y en cualquier lugar, da lo mismo, siempre los puedes sentir más cerca de lo que los puedes tener en ese momento.

A veces, los celulares pueden ser decisivos.
Nadie sabe si él o ella te va a llamar para saber simplemente como estas -eso si, ¡Como a las 3 de la mañana!. Admito que siempre me pasa eso cuando me vuelvo algo sentimental...- y lo hace por que te extraña estúpidamente a esa hora o... esta el caso que no falta quién no tuvo agallas para terminar personalmente contigo y no encontró la forma más rápida y menos dolorosa que hacerlo por una llamadita rápida sin culpas ni aflicciones.

Como sea, ya volví en gloria y majestad a esas pistas.
Solo espero que OJALA no pase otra vez que mi celular se busque un dueño por su cuenta.